viernes, 28 de noviembre de 2008

Bienvenito al Gran Rex

Iván Noble debuta en el Gran Rex, y allí estaremos... Originalmente era esta noche, viernes 28, pero se pasó al martes 02 de diciembre!



Después de Caballeros, y ya con más de cinco años de carrera solista bajo el brazo, Iván Noble se prepara para encarar su primer Gran Rex. Admite estar nervioso como hace tiempo no le ocurría. Aquí, una extensa entrevista sobre su próximo show que dará el martes 2 de diciembre en el Gran Rex, sus proyectos futuros, la relación con el público, y de su hijo Benito, quien apenas con tres años ya parece seguir los pasos de su padre. "Prometió venir a verme", dice riendo Iván.

¿Qué sentís al encarar el primer Gran Rex?

Me siento muy parecido a la época en que estaba por hacer el primer Obras con Caballeros. Hace diez años Obras significaba como el baile de graduación de una banda. Y para mí el Rex es algo parecido, pero para un solista. Es una cuestión simbólica, por la gente que ha tocado ahí, porque es el teatro más grande de Bs. As. Yo toqué en teatros muy lindos como solista: en el Coliseo, en el Opera, el Ateneo. Pero siempre que pasaba por la puerta del Gran Rex -como cuando pasás por la puerta de la casa de una chica muy guapa-, decía: "Un día te voy a tocar el timbre". Y la verdad que la idea era hacerlo cuando diera. Y estoy contento de hacerlo ahora, incluso como despedida de disco y no como de un disco que acaba de salir, porque me parece que si sale bien es casi como un premio más que al disco, a tus años como solista. Porque no es que tenés una canción que está sonando todo el día en la radio y entonces la gente va a ir a escuchar esa canción y se van a aburrir escuchando las otras veintidós. Después de cinco años de estar tocando solo hay como una base de público interesante como para intentarlo. Así que estoy nervioso como hace un tiempo no estaba. Y está bueno. Porque viste que a veces dicen para la tribuna: "Todos los shows son iguales", y si hay algo de eso. Pero algunos shows te hacen más cosquilla que otros.

Pasaste de formar parte de una banda a ser solista, ¿cómo fue el cambio?, ¿se sintió?
Mirá, tuve la suerte que desde que me hice solista conservé el noventa por ciento de la banda. Hubo un solo cambio de bajista. Y la verdad que los chicos han bancado mucho el proyecto. Y no tenés por qué, porque no es tu proyecto al fin y al cabo. Pero yo creo que les gustan mucho las canciones que están tocando. Entonces, eso hace que no sea tan distinto a una banda. La diferencia es que yo tomo todas las decisiones y me banco lo que venga. Pero no tengo cuatro tipos con cara de aburridos tocando atrás y diciendo: ¿A qué hora se termina este show que después tengo que ir a tocar con María Marta Serra Lima? –cuenta, riendo Iván–. Yo me imaginaba cómo iba a ser el periplo de solista: algo lento, sin cheques en blanco de parte de la gente que venía a ver a Caballeros ni mucho menos, al contrario...


Seguir leyendo la nota...

Fuente: Ciudad.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme mas Noble aún!!

;)

Zimbon dijo...

jeje, de nada! Es un placer...