jueves, 10 de julio de 2008

Hay cosas que todavía no cambian

...y eso que ya pasaron unos cuantos años de aquellos días en los que comprometerse era un delito. "Por algo habrá sido...", les suena?

LAS MALAS ENSEÑANZAS, por Constanza Brunet*

Cada tanto, algún hecho hace que uno saque el “piloto automático” de buen padre y tenga que volver a pensar todo. Mi hija de 14 años me anunció que se sumaba a la toma, la primera para ella. Yo estaba de acuerdo con el contenido del reclamo, pero me parecía una medida exagerada y apresurada. Era mi opinión y me pareció más valioso el aprendizaje de elegir en libertad, tomando una posición política a través de la asamblea que alguien le diga qué pensar, aunque seamos sus padres.
Mi posición no la comparten otros padres que piden “sanciones ejemplares” o hasta “expulsión” para los que participaron de la toma. Ésa sí sería una mala enseñanza: el que se compromete es castigado y el que se quedó en su casa es premiado. Espero que no sea así. Que durante estos días los padres también hayamos aprendido algo.


*Mamá de una alumna del Nacional que protagonizó la toma del Colegio esta semana.
Diario Crítica de la Argentina, martes 8 de julio.

No hay comentarios.: