domingo, 6 de julio de 2008

Dime cómo hablas... y te diré quién eres



El viernes pasado, aprovechando la visita de mi vieja por La Plata, fuimos a entretenernos un rato al Teatro (un lindo vicio que compartimos). Debo admitir que la idea original era otra, pero unos malentendidos con los horarios hicieron que cambiemos la reflexión por el humor y terminemos en El Teatrino (11 entre 61 y 62) viendo Dime cómo hablas... y te diré quién eres.
La verdad, no nos arrepentimos. Si lo que quieren es divertirse y soltar alguna de las carcajadas acumuladas en la semana, esta obra lo logra! Completamente recomendable.



Sinopsis: La obra se articula en torno a sketchs independientes cuyo disparador son diferentes refranes, de este modo, cada escena remata con una frase popular que da pie a la siguiente situación. Estos lugares comunes del lenguaje sirven de hilo conductor al espectáculo, al tiempo que son desmenuzados y desplazados para llegar a nuevas interpretaciones en pos del efecto humorístico buscado.

La obra trata de significar con humor, la incomunicacion en la era de las comunicaciones. Desfilan sobre el escenario una lista de personajes dispares que van desde una madre mexicana con barba hasta una española bastante excedida de peso, pasando por el coro de una iglesia electrónica con estética gospel, el profesor de lenguas de una princesa del siglo XVI, una mujer crédula hasta lo increíble, una acérrima defensora de los derechos de la mujer, un matrimonio conflictuado por el mate y dos hermanos con un aire en el nervio ciático, entre tantos otros.

No hay comentarios.: