jueves, 16 de abril de 2009

Profanación de la belleza

"Hay una cosa que es desagradable, y es cuando un hombre, en términos incluso crudos, le hace notar a uno que también es hombre, ciertas ostensibles bellezas de mujer.
A mi que me digan: -mirá que gambas- me parece horrible. Primero porque yo ya lo vi, seguramente lo he visto, y segundo porque me estropea lo que he visto.
Le juro, me cuesta explicar esto, pero no funciona así. No es así como uno se enamora, como uno entiende el deseo, no es así.
Sería como tirar una moneda de 50 centavos para que las mujeres se agachen a recogerla y después ponerse a mirar como se ha agachado fulana a recoger esa moneda. No es así, no es así. No quiero. Y si es así, no quiero saber que es así. Por lo tanto, no me perturben diciéndome algo que yo ya sé y convirtiendo en pieza de conversación algo que es tremendamente sagrado.
Pero sagrado no porque uno lo coloca en el altar, no. Sagrado porque es lo más fuerte que uno puede llegar a sentir. Cuando lo oigo en boca de otro me gusta menos. Cuando la belleza de un
cuerpo femenino que ciertamente nos despierta, tanto erotismo como amor si tenemos suerte, es profanada por un tonto, que lo describe tan mal y tan burdamente te empieza a gustar menos.

No son las palabras las que me molestan, me molesta la mirada oportunista sobre el asunto, eso me molesta. Pero bueno, cuando sucede esta profanación uno siente que ese deseo, ese erotismo o ese amor que se había encendido es manoseado y decrece.
¿Quién tiene la culpa de ese decrecer? Este tipo. Y no hay peor pecado que hacer decrecer el
erotismo, el amor, o el simple deseo. Así que cuando una señorita esté juntando una moneda de 50 centavos, no me lo hagan saber, no por favor.
Son esos tipos en general, y no quiero generalizar, los que menos hacen después, en el mejor de los sentidos digo, los que menos esfuerzo ponen en la seducción de esa señorita.
Algunos se detienen solo a decir comentarios que bastan para dejar de ser mi amigo, se lo juro.
Muchos cuya relación amistosa conmigo se ha enfriado no saben que es por eso. No por una cuestión de respeto, al contrario.
No es porque me guste menos que a ellos, es porque me gusta más."


Transcripción de "La Venganza Será Terrible", Agosto de 2000.

15 comentarios:

Zimbon dijo...

El texto es del gran Negro Dolina, yo solo me atreví a acomodarle algunas frases y ayudar a que ciertas ideas queden bien expresadas, ya que el lenguaje radial no es el mismo que el escrito, por lo tanto algunas palabras suenas raras o forzadas...

Pero por sobre todo, me animé a retocarlo porque pienso lo mismo. En mas de una charla de amigos, preferí quedarme callado por sentir justamente eso que marca el Negro, y no porque la mujer no me gustase o no mereciera esos calificativos, sino porque me gustaba más...

Abrazos paar todos!

Ana dijo...

Muy bien 10 felicitado, no abundan los tipos con sensibilidad!

Gaby dijo...

Me encantó tu post de hoy. Quisiera que lo leyeran todos, que fuera una lectura obligada, que hubiera una prueba de comprensión de lectura.....
Cuando un hombre hace ese tipo de comentarios, también disminuye notablemente el agrado que la mujer siente (o pudiera sentir) por él. Puede parecer un tipo simpático, puede uno preguntarse "y si tal vez..." pero si una se da cuenta de que lanza esas ideas... mal, todo mal... cero posibilidad.
Y nos damos cuenta.

Cariños, y feliz cumpleaños atrasado... De los treinta para adelante, la cosa se pone mejor (aún)!! así que bienvenido.

Zimbon dijo...

Ana,
gracias seño! Hacía años que no me ponían un 10, y encima felicitado!


gaby,
vos decís? para tanto? Yo también creo eso, y algunas amigas me lo confirman. Pero no se, habrá mujeres a las que les gusta también...
Son gustos... no los míos, je!

Gracias por el ánimo!
besos!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

(Ay DioooOOOoos soy feliz por poder entrar de nuevo!!)

Será que a las mujeres les pasa lo mismo cuando una le dice algo de un guacho re bueno que pasó???
Porque yo soy de lo más babosa...
besos Zimbon!!!!
Te juro que me encanta estar acá de nuevo.

Zimbon dijo...

Jaja, fuiste una de las responsables del cambio. Yo te dije que algo iba a tratar de hacer... Además, no me terminaba de convencer el gris feo que había.

Estaba esperando tu reconocimiento! Pero que te haga feliz, ya es como mucho, jaja. Gracias!


Con respecto a tu comentario...
No lo se, debería re4sponderlo una mujer. Pero no creo que a los hombres les moleste recibirlos, como cuenta Gaby arriba que les molesta a las mujeres.
Besos!

eMiLiA dijo...

Jajaj, espero sean muchos los hombres que opinan como Dolina y como vos.
Creo que la manifestación del gesto le quita mucho al momento. Al menos tratando de comprenderlo desde la óptica masculina. Desde mi mirada, me parece desagradable ese tipo de acción, me jode lo explìcito de la baba masculina.

Por mi parte, suelo tener mucho cuidado al agacharme al recoger las monedas. Por las dudas.

Un besoo

JO dijo...

Juro que leí el 1ª párrafo..y pensé q lo habías escrito vos...

Muy tuyo...


Este negrito es increíble....!

Ivy dijo...

muy bueno, y muy cierto, pero pocos deben pensar así...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Olvidé decirte que además que me encanta estar acá de nuevo, me encanta la nueva cara de tu blog.
Está como más limpio, además siempre recomiendan fondos blancos...
aunque yo desobedezca a más no poder.
Un beso grande.
Hace rato que no hablamos :(
Ahh y gracias por cambiarlo asi esté por aquí otra vez :D

Martín dijo...

Es cierto... Una chica linda se puede afear por las palabras cojudas que emita un chico y, al mismo tiempo, creo yo, que una mujer se afea cuando el chico que la sujeta es un imbécil... Eso es terrible y lo veo a cada rato. Saludos!

BUENAS NOTICIAS dijo...

APLAUSOS!!!!!!!!! PLAS PLAS PLAS!!!!!!!!!

Flor Galmes dijo...

bien, eso de tu parte y de la de Dolina como hombres, pero.. nunca se pusieron a pensar lo que causa en una mujer esas frases? esos mal llamados "piropos"?
te juro, no hay nada más denigrante que algunas cosas que te pueden llegar a decir por la calle. un día una amiga me dijo "estaba caminando y con lo que me dijo este tipo que me seguía, sentí que me violaba con las palabras. fue horrible, no sé cómo pueden decir cosas asi".
yo no lo entiendo. si dicen que las mujeres esto y aquello, que tal y cual, que el amor y los sentimientos.. y después me ponen en pantalla publicidades que fomentan la violencia por ejemplo (citemos a "axe" en la que dice "te daría..." y le pega con un bate de béisbol)...
hay cosas que te dicen que son verdaderamente hermosas, de esas que te roban sonrizas o incluso pueden hacer que sigas caminando y te des vuelta para mírar a la persona que te ha dicho eso tan pero TAN lindo que con pequeñas palabras te alegró el día.
no somos sordas, escuchamos lo que se comentan entre "amigotes" cuando una pasa, las "cosas que nos harían" están de más.
hoy por hoy son pocos, muy POCOS los que van por otro lado, por el lindo, por el lado que una mujer puede flaquear (en el sentido de dejarse enamorar con palabras llenas y con sentido)... ´pero no!
es más fácil decir : "cómo me gustaría ser valdosa, para mirarte la cosa" u otra del estilo de : "me gustaría ser tornillo, y vos tuerca, así te enrosco", acompañado de ciertos gestos...y eso, como unas de las más livianas cosas qe podés encontar.
otra cosa que me molesta profundamente es el que tira besos. parece que nos tratan de perro, pasás ppor la calle y empiezan con los besitos. causa REPULSIÓN señores! REPULSIÓN!!quién viene con una flor y te la entrega? pocos.
quién abre la puerta y espera que pases primero? contados.
quién se toma el trabajo de la seducción? de enamorarnos? pocos.

hoy se busca todo lo más fácil, denigrando a su vez a las mujeres como lo que somos, MUJERES.yo no quiero que me violen con palabras, por crudo que suene. pero es así.

nos desvalorizan, nos golpean, nos hacen un daño (estoy hablando en serio eh! no es por exagerar)

cada vez que puedo, hablo con mis amigos de estas cosas, y trato de "enseñarles" las cosas que no se tienen que hacer por simple respeto...y ellos lo entiende, y lo comparten! y dicen que no entienden ellos tampoco cómo algunos son así... pero bueno, ya veo que no estamos solas las mujeres en estas cosas.

cabe destacar que también -lamentablemente- hay mujeres a las que les gusta ese tipo de cosas, y ayuda a fomentarlo.

triste, triste realidad.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Te dejé tarea en mi blog :D

Zimbon dijo...

Emilia,
creo que son varios, pero la masa los lleva a hacer otra cosa para no quedar como boludos...


Jo,
demasiado elogio! Gracias...
Capaz porque lo corregí demasiado.


Ivy,
No lo sé. Si se de muchos que aunque lo piensan, no lo dicen...


cintia,
gracias a vos! Me gusta que guste...


martín,
no se si es que la chica se afea, mas bien uno la estropea!


buenas noticias,
le cuento de tus aplausos a Dolina!


Flo,
te explayaste lindo chiquita! Mientras te leía, solo pensaba en algo, y lo pusiste vos misma en el último párrafo...
"cabe destacar que también -lamentablemente- hay mujeres a las que les gusta ese tipo de cosas, y ayuda a fomentarlo"

Una pena!


cin,
soy vago para continuar con estas cosas! Pero igual, a mi ego le encanta que lo tengan en cuenta...
Gracias!