jueves, 30 de abril de 2009

De papelón en papelón

Ya se que esto no es un post, pero tenía la necesidad de guardar estas célebres líneas en mi Blog. Esperon sepan comprender los pobres desafortunados y disfrutar aquellos que supieron elegir una vida mucho mas alegre y gloriosa.
Encima se viene un fresquito... Debe ser horrible andar con el pecho tannn frío... pero en fin, tranquilos, ya vendrán tiempos peores!


Flan casero


River termina esta noche una serie internacional lamentable: 24 torneos sumando frustraciones desde la Supercopa 97, su última alegría. ¿Tiene salida este túnel...?


Esta noche, cuando River cumpla con el trámite de enfrentar a San Martín de Porres, cerrará un capítulo internacional olvidable que avergüenza a sus hinchas pero, sobre todo, certifica la decadencia de sus planteles.

Se lamentará, también, una de las eliminaciones que encaja en el rubro de los papelones como la de hace dos años frente al Caracas. Pero desde que el River de Ramón levantó la Supercopa 97, quinto título internacional en la historia del club, toda disputa que implicó cruzar las fronteras terminó mal. Libertadores, Mercosur, Recopa, Sudamericana: estuvo presente en todas las ediciones y siempre dijo adiós antes de la entrega del trofeo. Y para colmo, la única vez que estuvo cerca en estos 12 años no pudo superar ni al modestísimo Cienciano de Perú...

Muchas de las eliminaciones acumuladas en los últimos tiempos están resaltadas en el sector negro de los 108 años de vida que cumplirá River en los próximos días. Dos veces fue Boca el que se dio el gusto de dejarlo afuera y, sin dudas, los penales de la Copa 04 en un Monumental sin hinchas visitantes es uno de los recuerdos más dolorosos para la gente. A la pesadilla, el martirio: el 2-2 del año pasado frente a San Lorenzo provocó que se reflotara el apodo más doloroso, al punto que los propios hinchas les tiraron maíz a los jugadores. Y si faltaron equipos sólidos, futbolistas de jerarquía o técnicos a la altura de las circunstancias, sobraron los finales escandalosos, con varios goles en contra y expulsados a favor, como el 1-4 frente a América de Cali por la Libertadores 03 o el 0-4 en Porto Alegre contra Gremio.

Si la Libertadores es esquiva, la Sudamericana directamente no se hizo para River. En sus primeras cinco participaciones, no superó el primer cruce cuatro veces y la quinta fue la humillante caída contra Cienciano. En las últimas dos llegó un poco más lejos y ahí se encargó de superar su capacidad de fracasos, que se potenciaron a límites insólitos en los últimos dos años. En el 2007, en la semifinal, no le pudo hacer ni un gol a Arsenal y se quedó afuera por penales. Y en la última edición, frente a Chivas, en cuatro minutos pasó del 2-0 que lo clasificaba a la semi al 2-2 que lo dejó afuera.

Así, con planteles destacados y otros como el actual, con figuras o jugadores que aún nadie puede explicar cómo vistieron la camiseta, el club con más puntos en la tabla general de la Libertadores fue coleccionando fracasos, desilusiones, historia negra. Un túnel sin luz al final.

Hoy, con un equipo alternativo, ante el público que se le anime al dolor de ya no ser, buscará tres puntos para seguir cómodo en lo alto de esa tabla. Los mismos tres puntos que necesita para no terminar último otra vez.


Diario Olé

7 comentarios:

Caro Pé dijo...

Si bien no cazo 1,5 de fútbol, el que escribió esto no sólo cuenta con mucha data, sino q está bien relacionada,
y el texto es entretenido.

Divertido: no tanto para los hinchas, pero si, un lúcido análisis.
un buen pantallazo

Mente Ridícula dijo...

Jaja, es divertido el post. Aunque yo de fútbol nifunifá, me hace gracias ver cómo sufren y se cargan por el futbol

Luli dijo...

que plomo!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

En mi casa somos la mitad de river, y la otra mitad de boca. (soy de boca :P).
Esa vez que boca lo dejó afuera de la copa a river, una de mis hermanas, tiró una patada a la silla y me dió en la pierna: Tuve un moretón, mezcla de verde, violaceo y no sé que más por casi dos semanas o más!!
Y una vez que nos dejaron afuera, no me acuerdo quién, festejaron tanto y golpearon tanto el vidrio de la ventana, que lo hicieron mierda!
Ahora por mi parte ya no es tanto, pero ellas son recontra fanáticas.
Y si vos sufrís como ellas, te re entiendo.
(Sonsos... :P)

Guille dijo...

a mi también me llamó la atención la misma nota del olé. hay que decir que es una maravilla, además de una joda en sí misma. de algo estoy seguro: no la escribió leo farinella.

te felicito por ser de boca y más les vale que sean campeones porque sino se les pudre todo.

Flor Galmes dijo...

bien bien bien.

muy bueno, muy bueno.

pero no nos quejemos del cienciano q nosotros también perdimos con ellos, hagamos mea culpa de esa parte, che.

te quiero zimbón.

Zimbon dijo...

Caro Pé,
Muy bien ordenada y muyyy duro también! Bienvenida!


Mente Ridícula,
jaja, yo soy uno de esos, aunque admito que con los años, el fanatismo va perdiendo espacio... a veces no me gusta pero es necesario!


Luli,
yo también te quiero... Contrariada y encima bardera!


Cindy,
divertida tu casa, je! Aunque un tanto violentos...
Yo no llego a esas cosas, jaja.


Guille,
Farinella no puede escribir algo así ni en un mes! jaja, haremos todo lo posible!


Flo,
eso es verdad. Pero hemos superados con grandes victorias esa derrota, ellos ni cerca...
Yo también te quiero loquita!