miércoles, 18 de febrero de 2009

Las mujeres y el amor (1)


¿Las mujeres guardan secretos o simplemente se hacen las misteriosas?
Yo no creo que exista una homogeneidad en el género femenino. Me imagino a la mujer actuando de manera unívoca. Según Oscar Wilde la mayoría de las mujeres eran esfinges sin secretos. Es decir que adoptaban una actitud misteriosa, pero en realidad todo se reducía a una apariencia. Yo me limito a citar a Wilde, pero en cualquier caso urgido a contestar, diría que he visto otras cualidades con mas frecuencia en la mujer. De hecho, en el amor, este ejercicio de la reserva, se ve rara vez. En general, las personas todas y las mujeres entre ellas tienden a despejar rápidamente cualquier incógnita. El mundo actual no tiene paciencia para la reserva y para el misterio, exige rápidamente respuestas.

¿Estos misterios eran utilizados para seducir?
Podría serlo en otra época, pero hoy, hay una tendencia universal a la publicación de los sentimientos más íntimos. Lo que antes era un secreto y no se confiaba ni siquiera a su diario íntimo, ahora es pasto de los medios de comunicación. La gente no tiene vergüenza de ir a un programa de televisión a confesar sucesos de naturaleza tan íntima. Aquel carácter inexpugnable que tenía el alma de la mujer ha desaparecido. Yo recuerdo que en mis primeras experiencias con la mujer me produjeron una enorme intriga. Eran otros tiempos. Yo tenía mucha curiosidad acerca de lo que pensaba de mí esta o aquella chica, con quién soñaría en su cuarto, a quién nombraría secretamente en las noches. Ahora eso ya no es secreto. Yo no digo que esto sea mejor o peor, digo que ya no está entre nuestras costumbres el ocultar demasiado ciertas cuestiones de naturaleza íntima.

¿En este momento cuáles serían las armas de seducción de las mujeres?
Son armas ostensibles. Ya no son armas de guerra fría sino de batalla frontal. En general, son la belleza y la audacia. Con los años, ciertas armas empiezan a mellarse. La espada de la belleza hace menos daño y se empiezan a buscar nuevas armas que, sin duda, son menos eficaces. Yo creo que en esta época, las batallas de amor son muy frontales, cruentas y terribles. Te dejan herido sin el menor escrúpulo. No queda ni siquiera ese código de honor de la caballería, los muertos ruedan por el suelo, y las huestes bisoñas van desalojando del campo de batalla aquellos veteranos gloriosos.

¿Se muere de amor?
Yo no sé si se muere de amor pero si se experimetan sensaciones que son parecidas a ella. Lo contrario de la muerte no es la vida sino el amor. No hay momento que uno se sienta más lejos de la muerte que en el momento cúlmine del acto amoroso. Allí uno es inmortal, por ese ratito uno es inmortal.


Por Alejandro Dolina

22 comentarios:

Flor Galmes dijo...

eii... creo que hay cosas en las que tiene razón, y otras en las que no.
sí hay cosas que se "ocultan" menos. pero no te confíes, muy pocas veces vas a lograr saber a simple vista lo que hay detrás del alma de una mujer... muy pocas veces vas a lograr sacarle a una dama el nombre del hombre de sus sueños mientras está despierta, muy pocas veces vas a lograr saber qué esconde tras sus ojos...
puede ser una "capa" protectora, puede ser un recurso de "misterio" seductor en ciertos casos, no lo olvides.. y puede darse también, porqué no, la situación de que la mujer necesite darle rienda suelta al corazón, y salir a conquistar a cuando hombre se le cruza, aunque más sea con una sola mirada, o con el aroma que deja detrás de sus pasos... puede ser qe necesite que todos sepan lo que siente.. que quiera liberarse de esas cosas que, a veces, de tanto que se las esconde (o reprime) se convierten en cargas.
no te olvides que después de todo, y sin restarle importancia, somos personas..
mujeres, con nuestros pros y contras, pero humanas, humanitas..
misteriosas o no
reservadas o no
seductoras o no..
una verdadera mujer, a pesar de los años, no pierde el arte de la seducción..
de últiima, no te olvides Zimbón, las arrujas pueden romper corazones..
(conozco muchos hombres que afirman que las arrugas son "sexys" créase o no...
el tiempo lo dirá ;)

besotes! =)

Luli dijo...

"Lo contrario de la muerte no es la vida sino el amor."

Me fui a poner un sombrero para poder sacármelo ante Dolina.


Un beso!

Nan dijo...

acompaño en la sacada de sombrero de luli en la mismísima frase saludos a todos lectores incluidos

desperezandoideas dijo...

mepa q ellas siempre tienen eso misterioso con lo q seducen.
pero se que les gusta mostrarse y compartirlo, les encanta y nunca se quedan a pata, siempre tienen uno nuevo.. y eso esta bueno!

saludos!

el Rafa dijo...

El “troesma” Alejandro Dolina tiene el don de poner a los dioses del Olimpo en la pizeria de la esquina (así decía una promo de cuando Alejandro estabe en Continental) y creo firmemente que es así.
Con respecto al post diré que el propio Dolina con toda su profundidad y capacidad de “leer” a la gente hace omisiones importantes en lo que se refiere a la mujer y su “forma” de amar…
Algunos puntos son correctos y otros no, algunas mujeres tienen mayores imperfecciones que otras… ¿Pero realmente amarías a una persona PERFECTA?... yo tengo la certeza que no y asi estamos bien.
Buen post Señor, muy bueno.

PauLy dijo...

No siempre estoy de acuerdo con Dolina, pero hoy dio en el clavo

Ana dijo...

Podría estar en casi todo de acuerdo, menos en la última pregunta. Definitivamente NO se muere por amor. En todo caso se muere por falta de amor, pero de amor propio.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

No te voy a premiar más eh????
;P

eMiLiA dijo...

Asumo que por su preferencia sexual, Wilde era más especialista en su propio sexo. Por ello, no coincido en eso de la mujer como esfinge sin secretos.

Creo que hoy en día todo está más expuesto - es cierto - pero las mujeres aún mantenemos un halo de intriga en ciertos aspectos de nuestra persona que supongo atrae al hombre, ja.

Un besoo

:)

eMiLiA dijo...

Asumo que por su preferencia sexual, Wilde era más especialista en su propio sexo. Por ello, no coincido en eso de la mujer como esfinge sin secretos.

Creo que hoy en día todo está más expuesto - es cierto - pero las mujeres aún mantenemos un halo de intriga en ciertos aspectos de nuestra persona que supongo atrae al hombre, ja.

Un besoo

:)

eMiLiA dijo...

Ups se me fue el dedo...

Censurá tranquilo mi duplicación, jaja

unicadebilidad dijo...

OPiniones...
Lo malo sería caer en esa generalización,no estoy de acuerdo con Wilde,pienso que ese "misterio" sigue existiendo,al menos es mi caso,aunque pelee por deshacerme de el...

me gusta mucho este espacio...
beso
RoSaNiTa!

desperezandoideas dijo...

la foto la encontre por ahi...la verdad que de donde es nose.
mas que abandono es como algo que esta en el lugar equivocado y molesta, ya sea la cerca metida en el mar ó el mar metido en la cerca.

jedee la palabra de verificacion...¬¬

saludos!!

desperezandoideas dijo...

la foto la encontre por ahi...la verdad que de donde es nose.
mas que abandono es como algo que esta en el lugar equivocado y molesta, ya sea la cerca metida en el mar ó el mar metido en la cerca.

jedee la palabra de verificacion...¬¬

saludos!!

Zimbon dijo...

Perdón por el abandono,la culpable es LA VIDA! Me voy a dignar a responder tan surtidos comentarios...
Antes que nada, y aunque ya lo saben, no olviden que esto es un fragmento de una entrevista mucho mas larga, por lo tanto, guarda con el "fuera de contexto".
Pobre Negro, la culpa es toda mía!
Dicho esto, ahora si,voy por ustedes...

Zimbon dijo...

Flo, yo no se si "tan pocas veces". eso depende de que relación te una a esa mujer... poara mi se llega a conocer esas cosas tanto de los hombres como de las mujeres! No es "tan intrigante e indescifrable". El tiempo lo dirá, es cierto...(?)


Luli, probablemente esta sea una de las frases mas lindas que existan y que podamos leer, no solo en Dolina.
Y con seguridad te digo, que el tuyo es uno de los comentarios mas lindos que ha tenido este blog...
Beso para usted!


Nan, viniste de acompañante? Saludos a ti tmb!


desperezandoideas, ellas siempre tienen un nuevo qué???? decimeeee... Misterio?


rafa, de acuerdo con usted, tiene esa capacidad. No existe la persona perfecta! Y si existiese, tampoco la amaría, sería imposible e irritable...


Pauly,es que antes era carpintero, entre otras muchas profesiones, cuack!


Ana, buen punto el tuyo, y cierto! igual él no asegura que semuera por amor...


Ahora sigo...

Zimbon dijo...

cindy, jaja... que exigente este jurado! Premiar con condiciones no tiene sentido...


Emilia, nadie puede coincidir con Wilde! No en esto, al menos...
Creo que aun existen algunas mujeres que logran conservar ese misterio, pero desafortunadamente, son las menos; esa debe ser la crítica de Dolina. Igual que sean pocas, le da emoción a la búsqueda, je!


Emilia, nah, lo voy a dejar para que tds digan "mira ésta, se copó y reforzó su idea diciéndolo dos veces", jaja... De pura maldad vió!


unicadebilidad, cómo es eso de pelear contra el misterio? es como una comida sin condimento... Ni se te ocurra!
Gracias! A mi también, jaja...


desperezandoideas, es verdad, esa idea es mas acertada, y refuerza la idea además. Igual, me quedo con la intriga...
Gracias! je.


Besos a todos!

FormenteraLady dijo...

muy bueno! no sé si será ese "misterio" una táctica de seducción, o es algo que simplemente se lleva... quizá es una inaccesibilidad que perciben los hombres, y los motiva... y, sì, lo íntimo se ha vuelto muy mediático, creo que en cierto punto es triste y debería conservarse.. hay como un boom de la vida privada que no me gusta, que pensándolo bien, es más bien un boom de mediocridades cotidianas que todos tenemos.
Muchas gracias por pasar!
un kiss

Zimbon dijo...

Me quedo con eso del boom de las mediocridades cotidianas, muy cierto... Besos para vos

Eli dijo...

Lo contrario de la muerte no es la vida sino el amor


me encantó esa frase!!!

Diego dijo...

Hace algunos meses un secreto de mujer me dejó por el subsuelo.
Que los tienen, los tienen. A veces es mejor no descubrirlos.
http://circodelosaltares.blogspot.com/2008/11/el-secreto-en-su-pelo.html

Un abrazo.

Zimbon dijo...

loca, pero inofensiva, a todos nos encanta! Cada vez mas...

Diego, bienvenido! Vaya si es mejor no descubrirlos, al menos en tu caso! Muy buena historia...