jueves, 12 de noviembre de 2009

Vuelve el tango...



Este fenómeno, que además de recitarlos es autor de los versos, es Jorge Pandelucos, más conocido como "Alorsa", líder de la banda platense La Guardia Hereje. Por desgracia, el pasado 31 de agosto, "Alorsa" falleció víctima de un paro cardíaco, pero algunos de sus temas permanecerán para siempre.

La Guardia Hereje es un cuarteto de tangos criollos, milongas, valses y candombes nuevos. Los músicos componen, escriben y arreglan su propio repertorio y sus temáticas novedosas, actuales, risueñas, emotivas y profundas se despliegan sobre un sonido de guitarras criollas con reminiscencias de la guardia vieja.

El cantante era también autor de las letras y compositor del grupo, que estaba en plena carrera ascendente: los empezaban a invitar en los programas de televisión relacionados con el tango, comenzaban a ser escuchados en Buenos Aires, habían tocado en el Mundial de Tangos, y en La Plata ya habían llenado un Coliseo Podestá. Su segundo disco, 13 canciones para Mandinga, estaba grabado pero todavía no había sido publicado.


Yo los descubrí tarde... y me quedé con las ganas de verlos en vivo, al ritmo de unos vinos. Por lo menos, y para consuelo, nos quedan este tipo de grabaciones...













3 comentarios:

Pedro B. dijo...

Se me puso la piel de gallina yo tmb me quede con las ganas de ir a verlos en vivo :(

Luna dijo...

Excelente letra. Tantos íconos argentinos y tnatas verdades.

Besos

casi adulta... dijo...

me gustaa