jueves, 17 de septiembre de 2009

La curiosidad mató al lector

Me volvió a pasar, siempre me pasa. Y en esos casos la curiosidad me puede. Esta vez, fue viajando en colectivo con una chica que estaba sentada enfrente, pero las situaciones pueden ser múltiples y se repiten cotidianamente. Puede suceder con la persona que está delante en una fila, en la playa, paseando en una plaza con alguien sentado cerca tuyo, en la facultad, o donde quieran imaginarlo.

Pero ya sea que alguien lo vaya leyendo o porque quede apoyado del revés y no logre ver la tapa, no puedo soportar la curiosidad de saber de qué libro se trata.
Muchas veces, muy a mi pesar, me quedo con la intriga; pero cuando ocurre que logro pispear el título, la satisfacción es indescriptible.

21 comentarios:

der Regenbogen dijo...

Y derrepente te miran y uno se hace el desentendido, pero los dos bien saben lo que están haciendo. Se concentra de nuevo en sus hojitas y de nuevo pispeás (por más que ya hayas alcanzado a leer el título) como si fueras a encontrar algo más en la tapa que viste 146 veces en ese viaje.

Ro. dijo...

Yo lo hago siempre. En todos lados. Y la mayoría de las veces termino preguntando qué es lo que leen, porque fallo en la búsqueda silenciosa.

Carolina dijo...

Jajajaa a mi me pasa igual, y cuando paso por algun colegio u hospital necesito saber el nombre en cuanto lo se, me siento aliviada NOSE PORQUE.
Tambien cada vez que veo a alguien con auriculares me pregunto que estara escuchando pero eso no lo sabre asqe me conformo con los nombres de los colegios, hospitales y libros :P.



Un besote =)

Radio Bemba dijo...

yo ayudo mucho a la gente como vos, cuando veo que alguien me pispea el libro, disimuladamente o lo cierro, o algo hago para que al menos se pueda ver la tapa por unos momentos, me encanta que vean lo que estoy leyendo...
jeje, una ayudita

Anónimo dijo...

jajajaja sisi me pasa...
y tambien me paso ser a la que curiosean
y cuando lo noto...con disimulo me acomodo de tal forma que quede a la vista de vuestras merecedes el titulo del libro...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Cómo te gusta leer HDP!!

•Eveelyn dijo...

Se vuelve condenadamente irresistible saber que es lo que leen, me puede la curiosidad.

creo que me voy a pasar seguido por aca, te sigo :)

un abrazo sincero!

Merchu dijo...

Jajaja, se ve que no soy la única!

Gaby dijo...

mmm más que el título me asomo a leer algún párrafo y el resto de la trama me la imagino...

Evange dijo...

No sabes como te entiendo!! a mi me pasa algo similar, pero no con libros, aunque si me intriga un poco, pero no tanto como a vos. Cuando veo a una persona con una cajita de un video club, me muero por preguntarle que película lleva ahí dentro! jaja

Pero no! mirá si la ves y te gusta! que se yo...de ultima mirala online.

saludos!

JO dijo...

jaja...buenísimoooo...!!

curioseamos buscando complicidad??

Yo creo que buscamos la coincidencia que nos acerque al desconocido que lee...a veces no...pero en algunos casos creo que si nos gusta el libro que estan leyendo, ya nos acercamos un poco más a ese lector extraño...

Como dijeron por ahí arriba, si soy yo la que leo, tbien me gusta que vean lo que estoy leyendo y creo que doy esa ayudita que mencionaron por ahí...

Me gustó este post de detalle cotidiano...

;)

JO dijo...

sere curiosa....que leía la chica?

jajaja

Ivy dijo...

pero es sólo de morbo q lo hacés o después te comprás el libro?

:P

digo... es medio voyeurista sino!

jajaja

Paula Daiana dijo...

Somos iguales Zimbon! es lindo ese placer y el disfrute de ser curiosos!
Buen finde!
Besos
Pau

La Criatura dijo...

cierto,

admiro profundamente a la gente que lee (o hace que lee) en los bondis

para mi es imposible la concentración

y ¿por qué la satisfacción? ¿qué leía la niña?

Eli, dijo...

jajjaja. hay, no puede ser!.. y es que lo aqui relatas me ha pasado más de una vez... me encontrado de manera poco disimulada tratando de leer el titulo de ese "malditolibro".
Besos.
Eli,

euges dijo...

Jaja! comparto la obsesión!! en la playa, he leído diarios chusmeando! No me molesta que incomode al lector... aunque, como dicen muchos mas arriba, cuando yo soy la que leo, hago algo para que los que están chusmeando se saquen la duda!
odio quedarme con la intriga de cómo siguen los grafittis también... Qué es eso de escribir en una pared y continuar al otro lado de la esquina? desde el micro no se veeee!

abrazo zimbon!
somos varios los que venimos en busca de tus escritos! ja!

Alfonsina dijo...

che de onda como me embola cuando eso me pasa jajaj una vez haciendo cola en el banco y leyendo el diario, una mina se paro descaradamente detrás y se leyo policiales íntegro... cuando calculé q estaba cerca del final de la nota bajé el diario y le dije si no queria llevarselo a su casa ajajaj yo porq soy ortiva jajaaj. che primera vez por aqui, muy lindo blog, saludoss

Nan dijo...

tendrías que viajar conmigo...cuando me doy cuenta que pispean lo pongo bien al medio pa que también lea y se entretenga!

Luna dijo...

Es irresistible, es cierto.

besos

Eli dijo...

Me pasa lo mismo!!!