sábado, 8 de agosto de 2009

Un solo sentido

Hay muchos términos y frases que tenían un sentido propio y luego, cultura popular argenta y doble sentido mediante, pasaron a significar otra cosa, al punto que hoy sólo nos remiten a este segundo sentido y ya casi perdieron aquel que le era original. Dos ejemplos:

- Una amiga tenía un finde de mierda por varias razones. Desde mi ingenuidad, le escribí lunes o martes preguntando cómo andaba, si estaba mejor, si había tenido alguna alegría para levantar un poco el ánimo... Y ella (que es una pervertida) me respondió con una guarangada importante. Ahí terminé de aprender que "tener una alegría" es eso, tener una alegría!

- Estábamos en la Facultad, el profesor preguntó al grupete que siempre andamos con equipo de mate si ese día no prepárabamos, y Gaby, desde su mas completa ingenuidad y sinceridad, le dijo que no había yerba. El tipo la corrió, ella le tiró otro comentario, después se cagó de risa, y todos largamos la carcajada. Pero Gaby, que nació en Neuquén aunque a veces parece de Groenlandia, sonrió de compromiso y entendió de qué se trataba todo, recién una semana después cuando se lo explicamos y no quería entrar a cursar de la verguenza. Conclusión: "no hay más yerba" sólo significa una cosa hoy en día.


(Hay muchas frases mas que mi memoria ya en decadencia ahora olvida, asi que apelo a que la de ustedes si funcione para recordarlas)

14 comentarios:

Carolina dijo...

Jajajaja yo soy de esas pervertidas que le busca el doble sentido a todo! jajaja, espero que andes bien :). Un besote.



soy salando-las-heridas con nuevo blog :)

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Te la abrocho??

juajuajuajua!!

Me pasa con el copista!!
jajajajajaja

Ana dijo...

No... no te puedo ayudar porque tengo una muy mala memoria. Pero sí, me ha pasado más de una vez de quedar pegada mal por decir algo "incorrecto" sin querer!

eMiLiA dijo...

Mis metidas de pata son muy de gourmet, jajaja.

En los asados sólo te como el chorizo y desde hace años que no puedo comer salchicha porque la repito, jaajajajajaj.

Qué verguenza confesar esto (si se lo piensa con el doblete de sentidooo)

Un abrazo, sr.

Mariana dijo...

Todas las frases que usan el verbo "poner":
- ponela toda (la mayonesa en la ensalada, no se)
- me la ponés? (una pulsera en la mano derecha, por ej.)

Y tantas más...

m. dijo...

Yo me la paso diciendo cosas con doble sentido, como si tuviese 15 años.
Es tan divertido.

Lola dijo...

Me dio una pena bárbara lo de tu compañera de cursada.
No me acuerdo de ninguna importante, agrego a los muy, pero muy mal pensados que no dejan que a una mujer "le guste la carne" más que la ensalada sin cargarla por eso y sin pensar en otra cosa;y también me compadezco de todos los muchachos argentinos que portan el nombre "Andrés".

Radio Bemba dijo...

tengo una duda!!!, automaticamente al oír esa frase se me viene a la mente lo que le sigue, es tan, pero tan asi... que trato de no decirla nunca, pero nunca nunca

Anónimo dijo...

cuando preguntás...qué foto?, por ejemplo, jajaja...
o todas las que dan para rimar con guarangadas!
el otro día me mandaron un mail con frases parecidas pero mas zarpadas, por ahi lo encuentro...

Mil veces debo dijo...

Qué te tardaste! (me agarraron con esa)
Jaja, no se que poner
Mil cariños

La Criatura dijo...

espero que después de todas estas chanchadas vayan a confesarse
pts, juventud pervertida...

Luna dijo...

Creo que el sentido de las cosas depende de muchos factores. Hay ámbitos en los que me resulta impensable encontrarle un doble sentido a una frase. Y en otros , con mis amigos, por ejemplo, donde es un juego constante.

Besos

Flor Galmes dijo...

me abstengo, por dignidad.

Anónimo dijo...

Con decirte que ahora salió un diccionario fraseológico argentino, o algo así....la argentinidad al palo!

(despues de haber estado presente cuando Ga se enteró del doble sentido de quedarse sin yerba, no me quiero imaginar lo que hubiese sido verle la cara al Profe - Puma)

Besos!
Sofi