lunes, 28 de abril de 2008

Autobiografia...

Me llamo Roberto Christophersen Arlt. He nacido el 7 (en otros casos 26) de abril de 1900 bajo la conjunción de los planetas Saturno y Mercurio. Esto es una tremenda suerte, dice mi astrónomo porque ganaré mucho dinero. Más yo creo que mi astrólogo es un solemne badulaque. Por la influencia de Saturno- habla mi astrólogo- tengo que ser melancólico y huraño y no sé como hacer para estar de acuerdo con dicho señor y mi planeta ya que colaboro en una revista que es humorística y no melancólica.

He cursado la escuela primaria hasta tercer grado. Luego me echaron por inútil.

Fui alumno de la Escuela de Mecánica de la Armada. Me echaron por inútil.

De los 15 a los 20 años practiqué todos los oficios. Me echaron por inútil.

A los 22 años escribí El juguete rabioso, novela. Durante cuatro años fue rechazada por todas las editoriales. Luego encontré un editor inexperto.

A los 31 años había realizado tres novelas.

Me interesan entre las mujeres deshonestas, las vírgenes.

Y entre el gremio de los canallas, los charlatanes, los hipócritas y los hombres honrados.

Filiación psíquica: humor cambiante.

Convicciones: Ninguna.

Cosas que me interesan: los hombres, cuando tienen historia; las mujeres, cuando se dejan leer; los libros cuando están bien escritos.

Defectos: Vanidoso como todos los autores. Susceptible, desconfiado, a veces injusto- egoísta.

Virtudes: Tengo como única virtud no creer en mi posible valor literario sino cinco minutos por día.

Lectura: Quevedo, Dickens, Dostoievsky, Proust.


Roberto Arlt

No hay comentarios.: