viernes, 1 de febrero de 2008

Descubriendo el País de Nunca Jamás

Continuando con la entrada sobre "Los Juegos" de Alejandro Dolina que compartí ayer, creo inevitable complementarla con la recomendación de esta entretenida y emotiva peli que ya tiene unos años pero no deberían dejar de ver... Después me cuentan.



Basada en la obra “El hombre que fue Peter Pan” de Allan Knee sobre el exitoso dramaturgo escocés James Mathew Barrie, “Descubriendo el País de Nunca Jamás” intenta retratar un momento decisivo en la vida del autor. Barrie es un genio literario de su tiempo; aburrido de los viejos temas de siempre, siente la necesidad de una seria inspiración. Inesperadamente, esta le llega un día durante su paseo diario junto a su perro por los Jardines de Kensington en Londres. Allí, se encuentra con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños y su bella madre, recientemente viuda.

A pesar de la desaprobación de la abuela de los niños y del resentimiento de su propia esposa, Barrie establece una amistad con la familia y junto a él los niños disfrutan de bromas, disfraces, juegos y travesuras.

Originada en las emociones y aventuras de la infancia nace Peter Pan, la más audaz obra maestra de Barrie. Justo cuando el escritor está listo para presentarle al mundo su nueva obra, un trágico giro del destino hará comprender al autor y a aquellos a quienes más ama, el verdadero significado de creer.


Ver mas críticas y Ficha Técnica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ví hace unos años...muy emotiva...una linda película...que quizas opte por volver a ver en estos días...no es mala idea.
Lindo Blog!
Saludos! y gracias por pasar por el mío!